Rescate Ancestral Indígena Salvadoreño RAIS

Linked with María Eugenia Aguilar Castro – El Salvador.

RAIS Rescate Ancestral Indigena Salvadoreño nace hace 24 años, como parte de la Mancomunidad de la América India Solar, organización internacional, con sede en México.

Proyectos;
Publicaciones;
Galeria de Fotos;
Dirección: Calle A casa Nº 16 Reparto los Héroes. San Salvador, El Salvador C.A., Teléfono: (503) 2275-4179
Apartado Postal: 01-145;
Contactenos.

Que es rais? RAIS, Resurgimiento Ancestral de la Identidad Salvadoreña nace hace 24 años, como parte de la Mancomunidad de la América India Solar, organización internacional, con sede en México. Con ella participa en varios encuentros internacionales y desarrolla un trabajo a nivel nacional, de talleres, seminarios sobre nuestra cultura; recibe diferentes embajadores de los pueblos originarios, que vienen a enriquecer y apoyar el trabajo, se monta también el primer Encuentro IN LAKECH.

(Tu eres mi otro Yo ), en El Salvador, que obedece al cumplimiento de la profesía, en la que el silencio de los Pueblos Indígenas terminaba y se reencontraría el águila y el cóndor, los pueblos Originarios del sur y del norte en el centro de América, esto se desarrolla en el año 1981.

Con esta siembra maravillosa el trabajo crece y nos transformamos en el Consejo KAL TUNAL (Casa del Sol ) para coordinar toda esta cosecha, luego, por decisión de los Consejos de Ancianos y Ancianas, a nivel nacional e internacional, que siempre han asesorado nuestro trabajo, nos constituimos como RAIS, en 1994, con personería jurídica, y desde allí, desde esa raíz cada día va creciendo en un árbol muy sagrado, que está lleno de la sabia que lo nutre, la cosmovisión de los Pueblos In Lakech, que quiere decir tu eres mi otro yo, y se contesta A laken , y yo soy tu mismo, saludo que encierra el respeto a ver y realizar en lo que nos rodea nuestro propio rostro, y en cual realizamos que en esta madre tierra estamos para servir a la vida.

  • RAIS es una organización no gubernamental, apolítica, sin fines de lucro, que basa la realización de su trabajo en los preceptos de la cosmovisión y memoria histórica de los pueblos indígenas, en consonancia con los acuerdos de los Consejos de Sabios, ancianos y ancianas, en sus objetivos, metas y acciones.
  • RAIS trabaja para el rescate de la sabiduría ancestral originaria de nuestros pueblos indígenas y su actualización y aplicación en la época presente y en las venideras, en una forma responsable y técnica, mediante programas y proyectos.
  • Que la suma de esfuerzos haga resurgir los saberes ancestrales para beneficio de la humanidad es nuestro mayor deseo.

VISIÓN:
Ser una institución que trabaje para el desarrollo sostenible de los pueblos indígenas, a través de su capacidad de gestión y manejo de fondos de manera transparente, aportando así a la comunidad mundial la experiencia y sabiduría ancestral de la región.

MISIÓN: Gestar, investigar, promover y educar con enfoque de género la sabiduría ancestral de los pueblos originarios para su desarrollo sostenible, en armonía con el medio ambiente, contribuyendo así al encuentro de la identidad cultural de El Salvador.

Comments are closed.